jueves, 7 de julio de 2011

Los Shapis


DESCARGAR


  1. Aguita Clara
  2. Amor Imposible
  3. anbulante soy
  4. Arco iris musical
  5. bnorrachito borrachon
  6. Bolso Escolar
  7. Borrachito borrachón
  8. Cabecita loca
  9. Cancer De Amor
  10. Chiquilla bonita
  11. Chofercito
  12. Corazoncito
  13. Cuanto Te Extraño
  14. El Aguajal
  15. ELjuguetito
  16. El proletariado
  17. EL serranito
  18. En esta vida
  19. fruto amargo
  20. Guanzo de oro
  21. Hombre casado
  22. Horas De Ilusion
  23. inocente colegiala
  24. La Novia
  25. La rica
  26. La visita
  27. Ladron De Amor
  28. Lima
  29. Llantos De Amor
  30. Los culpables
  31. Los pobladores
  32. Los Shapis en Paris
  33. Lunarejita
  34. Mal amigo
  35. Manantial
  36. Mi pueblito
  37. Mi Tallercito
  38. Muñeouita
  39. Negrita
  40. Oh oh dime dime
  41. Palomitay
  42. Penas de amor
  43. Perdida
  44. Perdidos
  45. Piedra
  46. Por Que Eres Mujer
  47. Por Que No Me Quieres
  48. Por ti Maria
  49. Por tu santo
  50. Que Pena
  51. Reza por mi
  52. Rosa en boton
  53. Si Iloras por mi
  54. SI no regresa
  55. Silencio
  56. Sueño eterno 1
  57. Tengo que mentir
  58. tienes tu dueño
  59. Todo mi amor
  60. Totorita
  61. Trabajar o...
  62. Triste despertar
  63. Tu Boda
  64. Un hermanito
  65. Valle sagrado
  66. valle triste
  67. Vete De Mi
Los Shapis es un grupo musical tropical peruano considerado como uno de los iniciadores de la cumbia andina peruana.

Fue creado en Huancayo, el 14 de febrero de 1981, por Julio Simeon (conocido como "Chapulín el Dulce") y Jaime Moreyra.

Fueron los verdaderos embajadores de la chicha, viajando a muchos países, internacionalizaron este ritmo.

En 1986 grabaron su primera película llamada "Los Shapis en el mundo de los pobres "
El primer tema que propalaron se llamaba “Porque no me quieres”, canción que fue imprimida en un 45 rpm. No pasaría mucho tiempo para que surgiera “El aguajal”, que se convirtió en el himno de la chicha.

Tal era el furor que cosechaban Los Shapis que una productora cinematográfica les propone filmar una película y es así como nace el filme Los Shapis en el mundo de los pobres, película que fue un boom comercial en las principales salas de todo el país y con la participación de conocidas figuras de la televisión de esos años.

Los querían en Lima pero era difícil traerlos. Sin embargo, en 1983 debutan en Lima en el local Playa Asunción con un lleno de bandera y desde ese momento habrían de ser los nuevos ídolos de los provincianos en Lima. Fue todo un fenómeno musical.

Tal era el suceso que obtenían en sus presentaciones en la capital, que Los Shapis comenzaron a llenar todos los locales. Fue así que el Estadio de Alianza Lima fue testigo como el público llenó dicho escenario deportivo dos veces con asistencia de más de 45 mil almas.

Después vendría una presentación en el Estadio Nacional, escenario a donde llevaron otras 45 mil almas. Sin duda fue el primer y único grupo que había batido récord en llenar dos de los escenarios más importantes de Lima. Pero eso no fue todo, también ratificaron sus éxitos en el Coliseo Cerrado Tumpis de Tumbes, el Estadio Municipal de Chiclayo, Estadio Miguel Grau de Piura, Estadio Mariano Melgar de Arequipz, Estadio Torres Bedón de Puno, Estadio Daniel Salcides Carrión de Cerro de Pasco, Coliseo Amauta de Lima, además del Teatro Segura, Teatro Felipe Pardo y Aliaga, Anfiteatro de la Explanada de la UNI, Estadio Monumental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y muchos otros locales más.

Hacia 1985 Los Shapis reciben una invitación para participar en el Festival Mundial de la Juventud en París junto a representantes de otros 40 países. Tal fue el éxito que obtuvieron en este Festival Internacional, que recibieron nuevasinvitaciones. En su periplo por Europa, Los Shapis visitaron ciudades como Turín, Roma, Venecia y muchas otras ciudades importantes del viejo continente, sin contar que después tendrían una larga gira por barios países sudamericanos. Sin duda fue un orgullo para el Perú tener buenos representantes de nuestra música chicha fuera de nuestras fronteras.

En mérito a su carrera se ha propuesto designarlo Patrimonio Cultural ante la filial del INC de Junín, además que será distinguido por la Municipalidad de su Chupaca natal por las contribuciones personales que ha hecho en provecho de su comunidad.

7 comentarios:

flaybrown dijo...

que buena musica es esta pero lastima el link esta roto.

flaybrown dijo...

que buena musica pero lastima el link esta roto.

LUCARBALL RENT A CAR E.I.R.L dijo...

Los Shapis son y serán los reyes de la Rica Chicha Serrana y con orgullo junto con Chacalón, Vico con su grupo Karicia, Tongo, el Grupo Alegria, Pintura Roja, Los Wankas entre otros grandes mas carajooooo!

LUCARBALL RENT A CAR E.I.R.L dijo...

Y buenos datos amigo Victor Fay. Y pensar que Los Chapis son recordados hasta ahora, simplemente mis respetos hacia ellos en especial a Chapulín y Jaime Moreyra, porque el resto de musicos actuales tocan hasta el perno, osea son una reverenda mierda... Aver si me permites un cherry jejeje... tengo musica antigua de Los Shapis que he subido a mi blog http://loquevienedemi.blogspot.com para descargar gratuitamente. Aver si pasan por mi sitio y comentan pues para conversar y asi recordar y compartir anecdotas con los de la nueva generación. Saludos cordiales y arriba la Rica Chicha carajo el unico género que sí supo llevar buena música con sentimiento al pueblo peruano en general cuando más lo necesitaban.. chaufasssss... xD

LUCARBALL RENT A CAR E.I.R.L dijo...

Tengo buena música antigua de Los Shapis para descargar gratuitamente en mi blog y algunas otras Chichas Antigua para tu deleite. Recién estoy comenzando a subir algunas canciones pero voy a subir más para el pueblo y para que lo gozen. Te dejo mi link: http://loquevienedemi.blogspot.com espero te guste y un dia conversemos asi en el blog. Saludos :D

Anónimo dijo...

asu causha debes volver a subirlo el tema vete de mi es lo que busco en mp3 y asta ahora no lo encuentro

Anónimo dijo...

http://hombrearrecho.blogspot.com