miércoles, 15 de junio de 2011

Los Ecos - Cumbia peruana descarga directa

-

Cumbia peruana descarga directa



VENTA Y ALQUILER DE ROCKOLAS LIMA HUAYCAN VITARTE



SOMOS FABRICANTES  

MONITOR LED DE 24"
ACTUALIZACION DE VIDEOS
LUCES INTELIGENTES
VIDEOS EN HD
DOBLE MONEDERO
PARLANTES DE 12"
AMPLIFICADORES DE 200W
DISCO DURO 1TB

CELL  992126142 VICTOR
victor_fay@hotmail.com
http://www.facebook.com/victor.romerosuarez.5

CELL 943737633  GROVERT
grovertromero@hotmail.com
http://www.facebook.com/grovert.romero

http://rockolasventaalquiler.blogspot.com/



DESCARGA DIRECTA

LINK ARREGLADO EL
19/08/2012

http://www.mediafire.com/?g95n1vc438jf9


a tiempo
adios amor adios
aguita clara
amante
amor de fin de semana
amor pena y dolor
arrepientete
baila flaquita
cara a cara
chavin de huantar
chola ingrata
corazon no sufraz
corre caracol corre
cuculi
cuentame
dame tu amor
dame una oportunidad
dejame
el malhechor
el retorno
ella es para mi
enamorados
esperame
esperándote
flor de amor
indolencia
inportante corazon
la fuga del bandido
la plantita
linda Keüy
Ilámame
lloras 2
lloras
luciérnaga
malas costunbres
maria
media vuelta
mi Caminito
muñequita
nada que ver
no se puede amar a dos
oh tina
ojitos mentirosos
ojitos tristes
oye mi tumbao
paloma ajena
palomo enamorado
parque dela ciudad
penas - los ecos
pensando en ti
polo al reves
quédate
querida luisa
quien
recordaras
refugio de amor
remordimiento
rojo corazon
se termino
Separados
siete noches
sin mi 2
sin mi
sin rumbo
soledad
sueños
te quiero te espero
temo
tomalo 0 dejalo
Tommy Portugal Y Los Ecos Mint Cholo Men
tres Cruces
tu regresaras
ven y goza esta Cumbia
vive tu vida
volverte amar
vuelve palømita vuelve
yo pecador

EDILBERTO CUESTAS CHACON (Cascas, Contumaza, Cajamarca, 1951) ha jugado un rol imprescindible en la historia de la cumbia peruana.

Inicio su carrera artística a la temprana edad de 8 años, explorando la fononimia como aprendizaje y homenaje a los artistas que admiraba de niño, realizando así sus primeras experiencias en el escenario.


A los 19 años, en 1971, formó la organización musical LOS ECOS, cuya música se orientaba a un estilo de cumbia nacional, que iría a dominar el ambiente de la música popular urbana desde la decada del 70 hasta la actualidad.


En Los Ecos, Edilberto Cuestas, mas conocido como Beto Cuestas, fue director musical, primera guitarra, compositor, arreglista, productor e inclusive cantante. Una diversidad de funciones que nos muestran lo polifacético de su talento, y de su gran capacidad para el trabajo artístico.

A lo largo de estos años, Los Ecos, de la mano de su fundador y director Edilberto Cuestas, han vendido miles de discos y han llevado su música por todo el Perú y el exterior. No podemos dejar de mencionar sus composiciones, ampliamente conocidas y grabadas por diversos intérpretes, tanto en el Perú como en Argentina, Colombia y Europa.

Los temas "Suave", "Paloma Ajena", "Dame tu Amor" son solo 3 ejemplos de lla amplia produccion compuesta por Edilberto Cuestas, y que han sido difundidos por su organización musical.
Es difícil diferenciara Edilberto Cuestas de Los Ecos o a Los Ecos de Edilberto Cuestas.
Para quienes no lo saben, ambos han logrado mantener una identificación con un público masivo, urbano y emergente durante más de 3 décadas. Ni siquiera las posiciones de alta responsabilidad que el Sr. Cuestas ha ejercido, como la dirección general de ....……han logrado interrumpir esta tarea.

Regrese a Lima despues de varios años de un voluntario autoexilio, por las circunstancias harto conocidas de la decada del 90.
Siempre fui un admirador incondicional de la musica peruana, en todos sus generos, estilos y variantes, especialmente de la musica tropical. Esto me llevo a reunir cientos de cassettes, cd's y videos de este genero musical, en todos sus estilos. no importa quienes eran los interpretes.

Estar en LIma fue diferente a como lo habia imaginado al principio. La musica que conocia habia sufrido una evolucion. Para bien, es cierto, nada es estatico, todo esta en constante movimiento en el universo y la musica tropical no podia ser la excepcion.

Si bien es cierto que yo ya conocia la Techocumbia, la Cumbia Norteña, estilos que no habia escuchado cuando vivia en Lima, tambien debo confesar que me senti un poco "extraño" en este nuevo "universo" musical. Sea acomo fuere, la musica tropical peruana es y sera eterna, no importa el nombre que quieran ponerle, segun la moda; igual persistira a travez de las generaciones.


Revisaba mis archivos, en mi casa de Lima, cuando un viejo disco de vinylo, un LP antiguo atrajo mi atencion. Una gran foto del grupo de moda durante los pasados años 70's, Los Ecos, mi grupo favorito, el grupo de mi paisano y amigo del colegio: Beto Cuestas.
Cerre los ojos y como que me transporte en el tiempo,...recorde.....

Verano de 1971, los diarios y los noticieros televisivos anunciaban el asesinato del Ing. Luis Banchero Rossi. Por esos mismo dias, en las radioemisoras, se escuchaba persistentemente un tema musical llamado "Baila Flaquita Baila", cumbia instrumental interpretada por Los Ecos de Edilberto Cuestas. Que sorpresa para mi. Beto Cuetas el director y guitarrista del grupo de moda; pensar que estudiamos juntos la secundaria.

- Llegare, ya lo veran y espero que vayan a mis "tonos" cuando toque- nos decia Beto a los "chacoteros"

Claro que sabiamos que algun dia lo lograria; vaya que lo logro.

Ambos nacimos en Cajamarca, el en Cascas-Contumaza y yo soy "shilico". El ser co-departamentanos fue la llave de la gran amistad que cultivamos hasta ahora.

Yo vine a vivir a Lima cuando tenia 11 años de edad, Beto cuando solo tenia 1; muy niño como para recordar detalles de su pueblo. El regreso a Cascas, su tierra natal, a los 5 años de edad; estuvo alli 1 año.

De regreso a Lima, su familia se establecio en Magdalena y luego en El Rimac. En este ultimo curso toda la secundaria, en la GUE Carlos Pareja Paz Soldan, junto con su hermano Core. Es aqui donde nos conocimos.

De esta epoca datan sus buenos amigos Luis Espinoza y Walter Villa; ellos vivian en el Rimac, en el mismo barrio, por la 1ra. cuadra de Francisco Pizarro.
Es en la epoca de la secundaria donde Beto empieza a componer versos y poesias. Por ese entonces tenia entre 13 o 14 años de edad. Junto con su hermano Core no perdian una oportunidad para actuar en las celebraciones del colegio

Cuando Beto cumplio los 15 años, su familia se mudo a Jesus Maria.
En cierta oportunidad me comento:
- Alli conoci a Warren Suarez. Con el y mi hermano Core construimos un mundo de suenos e ilusiones y conformamos los Brians y luego los Ecos.

Beto siempre fue un gran admirador de The Beatles y de quien fuera su manager Brian Epstein y en honor a el tomo su nombre para denominar a su primer grupo: "Los Brians", con quienes interpretataban musica de Nueva Ola, un tanto al estilo de Los Doltons. Esto ocurrio en el año 1970.

Teniamos 16 años de edad y Beto ya era un buen ejecutante de guitarra y se perfilaba como un exelente comositor.
Un dia me comento durante uno de las salidas del colegio:
- Ya tengo el grupo formado y lo voy a llamar "Los Brians" - Asi lo hizo.

En otra oportunidad me invito para ir a verlo en una de las famosas "Matinales" de los domingos que se realizaban en los cines limeños
- No faltes "causa", me dijo Beto, seremos "teloneros" de Los Doltons
Imaginense!, a los 16 teloneros de nada menos que Los Doltons, el mejor grupo de Nueva Ola de todos los tiempos. Ya se perfilaban como lo serian mas tarde, uno de los grupos mas grandes del Peru: Los Ecos.

Terminamos la secundaria, mucho jolgorio y comentarios de que hariamos en adelante. Yo postule a la Universidada de ingenieria, ingrese a estudiar Arquitectura, siempre me gusto la matematica y el arte. Beto no tuvo suerte, le falto un poco de puntaje.

Cuando teniamos tiempo libre nos reuniamos en la esquina de la cuadra para comentar como nos van las cosas. Ese dia hablabamos de estudio.

- Quiero postular al Ejercito o a la Aviacion y seguir una carrera tecnica- escuche decir a Beto

Esas carreras tecnicas eran muy preciadas en aquella epoca. Pero, una vez mas, la musica gano la partida y nos dio satisfacciopn de disfrutar de aquellos temas hermosos compuestos por Beto en los años venideros.

Para entonces Beto ya tenia algunas composiciones de cumbia peruana

Yo habia escuchado algunos de sus temas musicales y le anime a que se presente en FTA, disquera muy sonada en esa epoca y que albergaba en sus registros a grandes artistas de todos los generos.

Los Brians fue un buen grupo tanto asi que, tuvieron una entrevista con funcionarios de FTA, antigua disquera concersionaria nacional de RCA Victor (USA)

- Deberian cambiar el nombre a algo mas latino
Que buen comienzo no les parece?, cambiar de nombre, bien...

- La Nueva Ola esta llegando a su punto culminate muchachos, mejor cambien a otro estilo
Otra mas, que viene ahora! penso Beto.
Esta fue la ducha fria que les dio Marco Antoni Collazos, Productor Musical de la
disquera en aquella epoca; la reflexion no se hizo esperar y volvieron a sus raices.

Este fue el punto de partida de la cumbia caracteristica de Los Ecos, esa cumbia con acento andino, que le canta a las vivencias citadinas,a los amores del pueblo.

Beto ya contaba con 20 años cuando debuto como autor profesional .

Asi nacen "Callejon de Huayllas","Gloria" y "Baila Flaquita Baila" la misma que pasa la barrera de los 40 mil discos vendidos. Despues vendria "Linda Ketty"
Posteriormente, Beto Cuestas y Los Ecos encuentran lo suyo con "Dulce Espera", "Mi Cholita" y muchas otras joyas musicales que ya se cuentan dentro de la antologia musical de la cumbia peruana (con perdon de los colombianos).
Me causo gracia cuando, siendo ya un musico conocido y exitoso, un dia me dijo:
- "Causa" voy a estudiar guitarra con un profesor particular
- Que?, se supone que eres un gran guitarrista, respondi sorprendido
Que ignorancia la mia, Beto tomaba muy en serio su profesion. Asi estuvo 6 meses con ese maestro particular.

Las decadas de los 70's y 80's fueron la epoca de oro de la cumbia peruana. Muchos buenos grupos salieron a la luz y la produccion musical fue enorme y muy variada. Es en este contexto que, Los Ecos, logran un gran volumen de ven

9 comentarios:

Anónimo dijo...

los link 1 y 3 son iguales

Unknown dijo...

los link ya los arreglare esta semana ok rec ien acabo de darme cuenta cualquier cosa me mandan un mensaje a mi correo victor_fay@hotmail.com

Unknown dijo...

ya estan arreglados los link solo les queda descargar

ABUELO dijo...

VICTOR MI PANA SOY AMANTE DE LA MUSICA PERUANA SOY COLOMBIANO QUIERO FELICITARLO POR SACAR ESTAS JOYAS DEL BAUL UN ABRAZO SIGA PARA ADELANTE CON ESTE MARAVILLOSO BLOG.

Unknown dijo...

gracias por el comentario por falta de tiempo no eh podido seguir subiendo ya me dare un tiempito solo esperen

ivan lopez dijo...

Nada ningun link funciona, asi q nos quedamos con las ganas............

Anónimo dijo...

GRACIAS A LOS ECOS CONOCI A MI SPOSA
VILMA ERAN LOS AÑOS 78-79.
HASTA LA ACTUALIDAD M GUSTA SU MUSICA Y LA PICARDIA Q LE PONE BETO CUESTAS A SUS INTERPRETACIONES...
BENDICIONES PARA ELLOS
CESAR HUMBERTO COLAN COLONA
TALARA---PIURA....CHAC.

Anónimo dijo...

GRACIAS VICTORFAY DE MYERDA XD

LUCARBALL RENT A CAR E.I.R.L dijo...

Ya me habia olvidado de Los Ecos xD pero si tienen buena musica para recordar como Tres Cruces o No se puede amar a 2 xD :D